En un par de semanas comienza Madre ven, en el mismo lugar que la Madre de Jesús visitó al apóstol Santiago hace más de 2000 años – en la Basílica del Pilar en Zaragoza.

Según la tradición, el origen de esta advocación mariana, una de las más extendidas que hay en la Iglesia, se remonta al apóstol Santiago, que llegó a la península hispánica (España) para predicar el Evangelio y allí la Virgen María se le apareció de pie, encima de un pilar.

El viernes 30 de abril a las 8,30 de la mañana la imagen de María entrará en andas llevada por los Caballeros del Pilar. Se pondrá junto a la imagen del Pilar que nos recuerda aquella visita. Los peregrinos podrán visitar a nuestra Madre durante todo el día. Al terminar el día, será trasladada por los Caballeros dentro la Basílica hasta el altar mayor para presidir la celebración de la Misa del 1 de mayo, Eucaristía celebrada por Don Carlos Manuel Escribano Subías, arzobispo de Zaragoza. El alcalde ha comunicado que tiene interés de acudir a la Misa.

Terminada la Eucaristía, saldrá por la puerta alta a la Plaza del Pilar. Siempre llevada la Virgen con los Caballeros y las Damas, para dar los primeros pasos de los más de 6.000 kilómetros que a hombros de sus hijos caminará por toda España.

Fuente: Schoenstatt.org https://www.schoenstatt.org/es/francisco-iglesia/2021/04/comienza-madre-ven-en-espana/